Bebe1

22/3/16

ROPA DE CUNA

Prepara la ropa de cuna del bebe

Set de cuna booSiempre es una gran ilusión que tenemos todas las madres cuando estamos preparando la llegada de nuestro bebé. Aquí se nos viene a la mente los personajes infantiles con los que más nos gustaría decorar su habitación, los colores y diseños que podrían llevar los artículos textiles que compremos, siempre tratando de hacer juego con las paredes y el mobiliario que se haya adquirido.

Aquí podrás ver algunos modelos que he preparado por encargo, en variados colores, todo a elección de la mamá. Existen infinidad de diseños infantiles como los personajes de disney, animalitos, hello kitty, winnie pooh, cars, campanita, etc. Cualquier idea se desarrolla con mucho cuidado y dedicación.

Lo importante es que la ropa de cuna esté conformada por una chichonera o protector con la finalidad de cubrir los barrotes de la cuna para evitar que el bebé se golpee cuando duerme. 

Las chichoneras tradicionales son una sola pieza que cubre el cabecero de la cuna y hasta la mitad de los barrotes laterales y se sujetan mediante cintas.

Algunas mamás optan por poner la chichonera a todo el contorno de la cuna porque sus bebés se mueven mucho mientras duermen  y no les basta con colocar el protector para la cabeza y los laterales.

En cuanto al edredón o funda nórdica también existen modelos de edredones desenfundables que tienen doble uso: para que se pueda usar con el relleno en invierno y se pueda retirar fácilmente el relleno para lavar en verano, quedando como una colcha.

Edredon maxicuna dinosaurioEntre las manualidades para bebés que he preparado como encargos son los sets de cuna de medidas estándar de 60 cm. de ancho por 120 cm. de largo. Estas son las mamás que optan por cambiar al bebé directamente a la cama cuando ya cumpla el año de edad, por lo cual se esmeran en hacer el edredón de su primera cuna a su gusto ya que lo aprovecharán el máximo tiempo posible. 

También he preparado sets para maxicuna o cunas convertibles de medidas: 70 cm. de ancho por 140 cm. de largo y son muy prácticas porque cuentan con la cómoda cambiador al lado.

En las maxicunas la chichonera lleva velcro en la parte posterior para poder fijar a las paredes de la cuna. Solo la parte lateral que va en los barrotes lleva cintas.

Las mamás que optan por estas maxicunas lo hacen pensando a futuro, ya que cuando el bebé crece, solamente desmontan la cuna y se convierte en cama.